Tigre
Caza furtiva
La piel, huesos y otros órganos de los tigres son muy cotizados en el mercado negro asiático, donde se les atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas.
Pérdida y fragmentación del hábitat
La tala de bosques y la conversión de tierras para la agricultura y la construcción de infraestructura reduce el área disponible para los tigres salvajes y los aísla en pequeños hábitats fragmentados.
Disminución de las presas naturales del tigre
La caza furtiva de animales como ciervos y jabalíes, para el consumo local de carne, disminuye la cantidad de animales de presa disponibles para los tigres. Lo que a su vez puede hacer que los tigres se acerquen a las aldeas en busca de animales domésticos y entren en conflicto con los humanos.
Conflicto entre humanos y tigres
Es una amenaza creciente para la supervivencia a largo plazo de los tigres salvajes.
¿Por qué es importante preservar el tigre?
Como depredadores en la parte superior de la cadena alimentaria, los tigres regulan la población de herbívoros y previenen su sobrepoblación, que puede afectar negativamente el paisaje y la supervivencia de otras especies.
Wildlife Protection Society of India
Contra la caza furtiva y el comercio de especies
Colaboran con los gobiernos estatales para monitorear y combatir el comercio ilegal de especies y les brindan capacitación práctica.
Protección del tigre
Realizan investigaciones y recolección de datos sobre la caza furtiva de tigres y el comercio ilegal. Brindan apoyo a las Reservas de Tigres y otras Áreas Protegidas, y realizan concienciación sobre la conservación en torno a las reservas de tigres.
Educación y concienciación
Distribuyen carteles para crear conciencia sobre la conservación, las leyes sobre tigres y la vida silvestre. Colaboran con escuelas y universidades.
Marco jurídico
Apoyan el enjuiciamiento de varios delitos contra la vida silvestre. Como la caza furtiva y comercio que involucran tigres y otras especies.
Apoyo comunitario
Han creado un centro de conservación de tigres y una escuela infantil en los márgenes de la Reserva de Tigres de Sundarbans.